La criptomoneda en internet
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
avatar
Alma Hernández
Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 19/03/2020

Las criptomonedas impulsan el avance del mundo financiero Empty Las criptomonedas impulsan el avance del mundo financiero

Jue Mar 19, 2020 8:50 pm
Desde la llegada de las criptomonedas, se han logrado grandes avances en el mundo financiero, ya que las criptomonedas han traído consigo, nuevas tecnologías, que han permitido mejorar la gestión de las finanzas en muchos aspectos.

¿Qué es el mundo financiero?

El mundo financiero, son todas aquellas actividades que tengan que ver con el intercambio y manejo de capital (bien sea dinero o activos). No se debe confundir a las finanzas con la economía, ya que a pesar de estar relacionados, no son lo mismo, ya que las finanzas están más orientadas a la administración del dinero como tal, dependiendo de la situación por la cual se atraviese.

En este mundo, se pueden escuchar muchos términos, los cuales son necesarios entender, para comprender totalmente cada definición. Entre los términos que más se utilizan, destacan los siguientes:


  • Activos: Es cualquier cosa que generen ingresos, sin invertir tiempo, pero si dinero.
    Pasivos: Son todas aquellas cosas que generen perdidas. Normalmente suelen ser deudas o gastos.
    Capital: Es el dinero con el que se cuenta para realizar movimientos en el mundo financiero.
    Ingresos pasivos: Es cuando se obtiene dinero sin realizar ninguna actividad.


La llegada de las criptomonedas: ¿Qué significó para el mundo financiero?


Con la salida de la primera criptomoneda (el Bitcoin), realmente el mundo de las finanzas no se vio afectado en lo absoluto, el verdadero cambio empezó alrededor del año 2012, cuando el Bitcoin empezó a hacerse popular y las personas empezaron a invertir en él.

Fue durante este periodo que empezó el verdadero cambio para el mundo financiero, ya que tan solo 5 años después, la enorme cantidad de plataformas que habían salido al mercado, proponiendo nuevas estrategias, sistemas, sistemas de seguridad, sistemas de ahorro y nuevos activos, habrían cambiado el mundo financiero permanentemente.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.